Tienda Roja

Tienda Roja

Las mujeres somos cíclicas, igual que la Luna, igual que la vida, que el universo entero, renacemos y morimos en cada ciclo. Nuestra sangre, es la que nos recuerda que podemos dar vida y que la vida nace de nosotras, esa sangre es la esencia de la vida misma y la conexión de que todas somos hijas de la misma madre: La Madre Divina.

Las Tiendas Rojas eran consideradas una parte esencial de la comunidad, no como una forma de exclusión a las mujeres y aislarlas. Al contrario, eran para honrarnos y permitirnos conectar con lo sagrado femenino para resurgir a la comunidad nutriéndola de sabiduría y visión.

“Somos la conexión viviente a lo eterno”

Son espacios sagrados para las mujeres. Sitios para el retiro femenino. Sitios de celebración de la ciclicidad: la menarquia (primera menstruación), la menopausia (última menstruación), el parto… Las mujeres rezamos juntas en estas tiendas, reímos, cantamos, danzamos, compartimos experiencias, soñamos nuevas realidades y nos nutrimos de nuestra propia esencia reflejada en esa otra mujer: mi hermana.

Si deseas profundizar un poco más acerca de que es una Tienda Roja antes de asistir te recomiendo el libro que lleva el mismo título escrito por Anita Diamant y que relata la vida de Dina, hija de Jacob, el patriarca de las doce tribus de Israel que se menciona en el antiguo testamento de La Biblia. Pero que solo se hace mención sin profundizar mas en ello. El libro y la serie que se hizo de este libro, son un viaje que puede transportarte a la importancia de volver a compartir entre nosotras espacios de conexión, nutrición, respeto y cuidado.

Para consultar las próximas fechas de Tienda Roja visita nuestra sección de Eventos.
link a sección