blood-moon-3567619_1920
Lileyna García

Lileyna García

Fundadora y Guardiana de Pulso Alquímico®.

Tienda Roja: El corazón de Gaia.

¿Qué es una tienda roja? Es un lugar sagrado, por y para mujeres. Solo y exclusivamente para ellas. Eran sitios para el retiro femenino.

También en ellas se celebraban la menarquia (primera menstruación) y la menopausia (última menstruación). Las mujeres rezaban juntas, reían, cantaban, bailaban, comían, compartían sabiduría, soñaban, descansaban. Todos se encargaban de que las mujeres tuvieran ese tiempo para retirarse y descansar, y conectar con ellas mismas. De estas tiendas rojas salían renovadas cada mes y volvían a sus labores habituales.

Las mujeres somos cíclicas, igual que la Luna, igual que la vida, renacemos y morimos en cada ciclo. Y esa sangre, es la que nos recuerda que podemos dar vida y que la vida nace de nosotras, esa sangre es la esencia de la vida misma. La tienda roja era considerada una parte esencial de la comunidad, eran conocidas en todo el mundo, por ejemplo en las culturas indígenas. En la fase menstrual, las mujeres tenemos la necesidad de descansar, sobre todo los primeros días. Bajar más el ritmo, dormir. Esto no es una cosa que haya surgido en el siglo XXI, esto ha sido así siempre, es una herencia biológica. Por supuesto, con la llegada de la Inquisición y las luchas religiosas de la Edad Media, los encuentros místicos entre mujeres fueron condenados y perseguidos.

No confundamos una tienda roja con excluir a las mujeres y aislarlas. Es totalmente diferente. . Al contrario, eran para honrarlas. Eran lugares sagrados y respetados donde podían retirarse a descansar, cuidar y ser cuidadas por otras.

“Somos la conexión viviente a lo eterno”.

Texto tomado de : https://sacerdotisasdeladiosa.wordpress.com/category/tiendas-rojas/

Las Tiendas Rojas son un lugar de encuentro para nosotras, para sanar, recordar y volver a conectar con lo Sagrado que yace en nosotras.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email