Heart-Beat

Heart-Beat

El cacao contiene anandamida, un neurotransmisor producido en el cerebro que se une a los receptores de THC. También se conoce como la “molécula de la dicha” (llamada así por “ananda”, la palabra sánscrita para “dicha”). La anandamida se considera un endocannabinoide, una sustancia producida en el cuerpo que se une a los receptores de cannabinoides.

Es tan natural que anhelemos el chocolate cuando sentimos estrés o desequilibrio físico y emocional.

Utilizado ceremonialmente durante al menos 5,000 mil años por nuestras culturas originarias sudamericanas, a nivel metafísico, el cacao sirve como una herramienta para conectarse al espacio energético del corazón: es un viaje a nuestro propio hogar.

En lo personal es una herramienta poderosa que me conecta a mi camino creativo individual y como este se entre teje con las personas que me rodean, permitiendo nutrir las diversas áreas de vida de una conciencia más amorosa y compasiva. Lo concibo como la semilla creativa de la Madre Divina sembrada en nuestros corazones para infundirlos de inspiración.

Este estado de gratitud ante sus regalos me llevo a iniciar una búsqueda de linajes guardianes del cacao, para profundizar en el uso de esta medicina sagrada, realizando un viaje transformacional con Nana Mariana Cruz.

Nana Marina Cruz es una sanadora de la tribu Tz´utujil.

Ella es una guía espiritual de las viejas tradiciones. Hija de Tata Pedro trabaja no solo como curandera y terapeuta con métodos folclóricos naturales, sino también como líder ceremonial.

Propagadora de la sabiduría maya, activista para preservar el idioma, la cultura y la espiritualidad mayas, enseñando lenguas mayas nativas.

Orígenes

¿Qué es una Ceremonia de cacao?

FotografÍa de: FreeDom Danielle Flowers
Con esta amorosa sabiduría que sostiene es que se imparten las ceremonias de cacao, buscando honrar: la sagrada medicina del cacao, a los Abuelos elementales, los ancestros presentes a través de nuestro propio pulso, las Abuelas y Tatas que siguen custodiando sus tradiciones y la sabiduría de cada alma presente dentro del circulo.

Para consultar las próximas fechas de Ceremonias de Cacao visita nuestra sección de Eventos.
link a sección